ALUNOE

CARPINTERIA ALUMINIO Y PVC

IMPORTANCIA DE LAS VENTANAS PARA UN BUEN AISLAMIENTO TÉRMICO EN CASA

Si realmente estamos interesados en querer instalar y poner nuestro hogar en óptimas condiciones para un aislamiento térmico, que esté específicamente en nuestras ventanas entonces te recomendamos seguir leyendo y aprender más acerca de este tipo de materiales, su función, significado y por supuesto los beneficios de contar con este tipo de aislante.

Por ello también debemos mencionar la importancia de las ventanas para un buen aislamiento térmico en casa; ya que esta abertura en nuestro hogar es un buen lugar para instalar nuestro aislante térmico, llegan incluso a contar con especificaciones.

Si es una vivienda nueva o una reforma parcial o integral de la vivienda, es importante no dejar de lado las ventanas ya que su papel en un aislamiento eficiente y por consiguiente, un ahorro importante de energía y dinero.

Importancia ventanas aislamiento térmico

Aislamientos térmicos en ventanas

El aislamiento térmico consiste en mantener una temperatura específica la cual tiene diferencian entre nuestra vivienda y el exterior de esta; es decir, este tipo de materiales nos ayudan a que la estructura y la propiedad en sí misma tenga una temperatura que nos mantenga cómodos. Generalmente suele ser para que el calor no se transmita alrededor de todas las habitaciones.

Si en este caso hablamos acerca de las ventanas, entonces este aislante térmico se verá ubicado en las ventanas de tu casa; y su función se realizará a través del vidrio de la ventanilla o ventanal; y a su vez lo que rodea esta ventana. Seguido de esto te nombraremos los mejores tipos de ventanas para este trabajo y la importancia de las ventanas para un buen aislamiento en el hogar.

¿Cuáles son los mejores tipos de ventanas para el aislante térmico?

Ventanas de aluminio

Este tipo de ventanas es hoy en la actualidad las más pedidas y usadas para este tipo de trabajo térmico; esto se debe a su accesibilidad desde el lado económico además de ser un material duradero y resistente que no necesitara de tantos cuidados. La técnica usada en estas ventanas es llamada rotura de puente térmico.

Ventanas de PVC

Las ventanas con un marco o estructura externa compuestas de PVC son aquellos que mejor beneficios traen a la hora de ser instalado el aislamiento térmico; pues su material controla el calor provocando que este no se traslade desde afuera hasta adentro y viceversa. Aunque este tipo de material no es apto para lugares tan grandes ya que su durabilidad en estas zonas es baja.

Ventanas de madera

Al tener como material principal la madera este logra un aspecto muy cálido en la casa; sin embargo es más efectivo su aislamiento acústico que el térmico, aun así es una buena recomendación. Su cuidado es constante y específico.

Beneficios de instalar un aislamiento térmico en mi casa

Un medio ecológico

Al tener instalado tu aislamiento térmico podrás notar ventajas de inmediato, y es que un buen aislante térmico te permitirá reducir las emisiones CO2, es decir, dióxido de carbono, lo que te hará un cuidador del medio ambiente sin darte cuenta a simple vista.

Moderación de energía

Este beneficio que brinda los aislantes térmicos es de los más repetidos y conocidos, sin embargo debemos nombrarlo ya que es un gran impacto a nivel energético y económico. La moderación o ahorro de energía ocurre cuando no nos vemos en la necesidad de usar aparatos para climatizar nuestro hogar ya que contamos con el aislamiento.

Confort

Quizás lo más relevante en las ventanas para un aislamiento térmico radica en la comodidad que está cubierta nos brinda; pues no importa en la estación climática que nos encontremos no estaremos a disgusto con la temperatura que haya en nuestra casa. Lo que genera tranquilidad y confort.