GOVA

CARPINTERIA ALUMINIO Y PVC

CÓMO DAR DE ALTA EL GAS EN TU NUEVA CASA

 

¿No conoces los pasos que debes dar para activar el suministro de gas en tu nueva vivienda? En este artículo te dictamos todos los pasos que debes seguir para poder obtener el mejor servicio en tu hogar y dar de alta el gas.

dar de alta el gas en malaga

¿Cómo dar de alta el gas?

En España se realizan medio millón de mudanzas al año y  el 92% han sido dentro del territorio español, mientras que el 8% restante ha sido de ciudadanos que parten a otro país del mundo, principalmente destinos de la Unión Europea como Francia, Alemania o Reino Unido, aunque también se registran muchas mudanzas a otros países como Suecia o Portugal, tal y como informan desde compañias de luz

Este año tú vas a ser una de estas mudanzas. Un sueño cumplido es poder mudarnos a la casa que deseamos, ya que supone un cambio en nuestras vida y, generalmente, una mejora. Tienes muchas gestiones que hacer, como trasladar tus cosas, o notificar en las entidades que te envíen correo postal que te cambias de casa. Pero, ¿sabes cómo dar de alta el gas? El suministro de luz suele estar dado de alta ya que es necesario para obtener la cédula de habitabilidad, un documento obligatorio para vender una casa. Pero esto no es así con el suministro de gas.

Con la subida del precio de la luz, muchos usuarios optan por la calefacción de gas natural, ya que es una fuente de energía más eficiente y barata, tal y como señalan desde Companias-de-luz.com. Los requisitos para dar de alta el gas son los siguientes: tener acceso a la red eléctrica, contar con una acometida que conecte el punto de suministro con la red y unas instalaciones garantizadas con un Certificado de Instalación de Gas (CIG). En el caso de no contar con una instalación de gas podemos contactar con una empresa instaladora oficial. A esta inversión habrá que sumar el precio por dar de alta el gas.

¿Qué documentos se piden para dar de alta el gas?

Los expertos de Companias-de-luz.com nos explican que lo más inteligente es usar un comparador de gas, ya que de esta forma podemos encontrar la tarifa de gas más barata, aunque la desvelaremos más adelante. A continuación enumeramos cuáles son los documentos necesarios para dar de alta el gas:

  • Documento Nacional de Identidad.
  • Datos de contacto.
  • Dirección en la que se encuentra el punto de suministro.
  • Código Universal del Punto de Suministro.
  • Tarifa de gas escogida.
  • Número de cuenta bancaria.

Debe tenerse en cuenta que este trámite puede tardar entre 5 y 7 días laborables, por lo que conviene hacerlo con la máxima celeridad posible. Y como habíamos prometido antes, ¿con qué comercializadora nos saldrá más barata la tarifa? La tarifa más barata del mercado es la TUR (Tarifa de Último Recurso) del mercado semirregulado por el Gobierno. Es 80 euros más barata al año que cualquiera del mercado desregulado, también llamado mercado libre.

¿Cuánto cuesta dar de alta el gas?

El precio por dar de alta el gas se compone de dos derechos, los derechos de alta y los derechos de acometida. Los derechos de acometida son iguales en todo el país y varían según la cantidad de consumo anual estimado de kWh de gas natural. Por otro lado se encuentran los derechos de alta, que son diferentes en cada comunidad autónoma. De cualquier forma, estos derechos tienen un valor total de entre 200 y 250 euros en total.

¿Te ha interesado este artículo y nuestros consejos? En el siguiente enlace a otra página web puedes encontrar mucha más información sobre este tema si quieres seguir aprendiendo y profundizando en la materia.